Mahanaim: Campamento de Ángeles

Maanaim

En hebreo, la palabra Mahanaim significa “campamento de ángeles”. Este fue el nombre dado por Jacob al lugar donde los ángeles de Dios fueron a encontrarlo, luego de que Labán se apartara de él.

“Y dijo Jacob cuando los vio: Campamento de Dios es este; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim.” Génesis 32:2

El Mahanaim nació y creció en función de la obra que el Espíritu Santo de Dios está realizando en estos últimos tiempos en nuestro medio. Consiste en lugares de retiro donde se realizan estudios y seminarios para los miembros de nuestra iglesia. Su objetivo principal es el de crecimiento espiritual de la iglesia, a través de enseñanzas en seminarios, propagando, perfeccionando y unificando la doctrina entre los miembros de la Iglesia Cristiana Maranata.

Todo comenzó con nuestro primer Mahanaim, en un lugar simple en el municipio de Domingos Martins, en el Estado de Espíritu Santo, a 42 kms de su Capital, Vitória, en Brasil. Allí sólo existía una pequeña casa de estuco de seis ambientes, en medio a la vegetación del lugar.

Actualmente este Mahanaim posee 2,6 millones de m2 de área urbanizada, 200 mil m2 de área cubierta y 25 mil m2 de área central. Inicialmente, el Mahanaim era usado sólo para vigilias de oración, encuentros de jóvenes y señoras. Años después, el Señor nos entregó la revelación del principal objetivo del lugar: la realización de seminarios. Hoy el Mahanaim de Domingos Martins es el centro de informaciones doctrinarias de la Iglesia Cristiana Maranata para el mundo entero.

Existen hoy 11 Mahanaims, 19 anfiteatros y 3 locales de grandes reuniones en todo el Brasil. Todos son iguales, pues la iglesia es un solo cuerpo, tiene un solo espíritu, un solo gobierno, una sola identidad, y una sola doctrina.

A través del sistema de teleconferencias y transmisiones satelitales, las clases de los seminarios pueden ser vistas por hermanos de todo el mundo. A través de este sistema hay una verdadera interacción y participación de todos en un solo seminario. Las barreras se derribaron y las distancias dejaron de existir.

En cada seminario, la Cuidad Mahanaim (como se lo conoce también al Mahanaim de Domingos Martins por su gran infraestructura) recibe un promedio de 4 mil personas. El lugar posee infraestructura propia, con alojamientos, estación de tratamiento sanitario para un máximo de 8 mil personas, servicio médico con unidad de terapia intesiva móvil, seguridad, servicio de emergencias, servicio odontológico, cocina industrial preparada para servir hasta 14 mil comidas diarias, red autonoma de energía y agua, depósitos, control de tránsito y telecomunicaciones.

Vea algunas fotos de nuestros Mahanaims