Estudio para Señoras 19-03-2014

Les compartimos el estudio completo para la Reunión de Señoras de esta semana. Pueden descargar el archivo completo aquí.

EL FRUTO ALCANZADO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE GRACIA

TEMA: LAS ARMAS ESPIRITUALES
TEXTO: (Juan 15:14, 15, 19)

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” – Efésios 6.12

“Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la  destrucción de fortalezas” – 2 Coríntios 10.4

Los medios de gracia son armas espirituales que el Señor nos ha dado para vencer las luchas, vencer obstáculos y así tener la victoria.

Nuestros recursos no son humanos, no son carnales, porque no luchamos “… contra sangre  y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. (Efesios 6:12)

Las armas de nuestra milicia son poderosas en Dios, para la destrucción de fortalezas.

Hemos alcanzado victorias al practicar y utilizar estos recursos. Libramientos, sanidades, salvación en nuestras familias y en nuestro medio, milagros, puertas abiertas, y muchas otras bendiciones provenientes de la mano del Señor.

En la palabra tenemos el ejemplo de un siervo que no usó armas carnales para luchar contra las afrentas del adversario, pero venció en la Revelación del Espíritu Santo.

David era joven, de gentil aspecto, enfrentó a Goliat no con armas convencionales, ya que ellas no servían de nada, pero fue a Goliat revestido de poder y “… en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel…” – (1 Samuel 17:45)

Se preparó para la pelea, utilizando los Recursos de la Gracia:

• El Cayado en la mano, nos habla la dirección del Espíritu Santo.
  • La Honda habla en el poder del Espíritu Santo, que alcanza a distancia.
  • El Zurrón o alforja nos habla del corazón lleno de fe, oración, clamor, ayuno y la glorificación.
  • Las Piedras nos hablan de los recursos disponibles dentro de la alforja para garantizar la seguridad en el ataque, y estos son los recursos de gracia que el Señor nos ha revelado.

APLICACIÓN

El Señor en este trabajo de señoras nos ha enseñado mucho acerca de estos recursos y hemos alcanzado las victorias y el fruto del uso de estos recursos y el resultado del trabajo que hemos tenido, la manera como Él nos ha bendecido y prosperado.

Toda la Obra del Señor, camina como fruto del uso de estos recursos y con ellos hemos caminado victoriosas. La fe, la oración, el clamor, el ayuno, la glorificación, la madrugada y la palabra son nuestras armas espirituales para vencer “… potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo…” – Efesios 6:12.