Estudio para Señoras 20-04-2014

Les compartimos el estudio completo para la Reunión de Señoras de esta semana. Pueden descargar el archivo completo aquí.

EL FRUTO ALCANZADO A TRAVÉS DE LOS RECURSOS DE LA GRACIA

TEMA: LA MADRUGADA
TEXTO: Proverbios 8: 17

“”Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan.”

La palabra de Dios nos dice que los que buscan al Senor por las madrugadas sin duda lo encontrarán. En el Antiguo Testamento encontramos varios ejemplos de siervos que en tiempos de gran angustia, dificultades y decisiones buscaron al Senor por las madrugadas. La palabra dice que Job se levantaba por la madrugada y ofrecía holocaustos por cada hijo. Job 1:5

El rey Josafat estuvo en una gran dificultad. Cuando una gran multitud vino sobre Judá, él oró al Senor. La Palabra nos dice: “Y muy de mañana se levantó y fue al desierto de Tecoa y el Senor luchó por ellos.”

Jacob sirvió a Labán, durante catorce anos. Estaba huyendo de su tierra, porque su hermano lo quería matar. Dios le dice a él que vuelva. Sabiendo que tendría que encontrarse con su hermano, porque el tenía un juramento de muerte, Jacob estaba en gran aflicción. A su regreso, estuvo acompanado por su familia trayendo consigo los bienes adquiridos. Separó regalos para su hermano, pero sabía que todo eso no era suficiente.

Jacob entró en conflicto, pero al pasar por el Valle de Jaboc luchó con el angel, perseverando en la lucha hasta el amanecer. Alcanzó el favor del Senor Dios, que lo bendijo y le cambió el nombre. Entonces él dijo: No se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel, como príncipe, luchaste con Dios y con los hombres y prevaleciste. (Genesis 32:28).

Jacob fue bendecido y recibió una marca, fue tocado en el encaje de su muslo. En el Nuevo Testamento también encontramos muchos ejemplos de siervos del Senor que vencieron las luchas y alcanzaron victorias por la madrugada. María Magdalena fue al sepulcro de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, y vio la piedra quitada y el ángel se presentó ante ella. Jesús se presenta por la mañana dando una solución a los apóstoles. Ellos habían estado pescando toda la noche y no habían pescado nada. Bajo la orden de Jesús, lanzaron la red y no podían sacarla del mar por la cantidad de peces.

APLICACIÓN

Muchas veces ante las angustias, los miedos, aflicciones vividas, necesitamos ser fortalecidos en esta búsqueda de la maravillosa gracia que es la madrugada, que el Senor ha revelado a los que le aman.

Cuando luchamos por las madrugadas, alcanzamos el fruto sabroso de la victoria. Tenemos marcas que nos diferencian de este mundo, que vive en densas tinieblas. Como Pablo dijo: “Ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí”. El gran secreto es la busqueda: “Me buscareis y me encontrareis, cuando me buscares de todo tu corazón”. Los que me buscan de madrugada me hallan.

Es maravilloso cuando el Señor revela este secreto. Cuántas peleas vencidas, cuántas victorias alcanzadas en nuestra vida personal, en la relación conyugal, la relación con los hijos, en el trabajo. Sabemos que el fruto que las madrugadas nos proporcionan es dulce como la miel.

El Señor Jesús nos ha revelado este misterio en esta última hora. Hay una iglesia que adora en espíritu y en verdad. El Señor quiere que seamos vencedores. Tenemos que luchar como príncipes y prevalecer para alcanzar la mayor victoria, que es la vida eterna.