¿Quiénes Somos?

Orígenes

La Iglesia Cristiana Maranata surgió en el año 1968 en el seno de la comunidad evangélica brasileña como resultado de un acontecimiento previsto para el tiempo presente, como está escrito en el libro del profeta Joel 2:28 que dice:“Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.”

Fundador y Fundamento

El fundador y fundamento de nuestra Iglesia se indentifica en la persona de Jesús Cristo. No hay necesidad de énfasis en ningún otro nombre, pues su existencia es parte del plan profético de Dios para nuestros días y único camino para la Salvación del hombre.

La Institución

La Iglesia Cristiana Maranata surge como institución religiosa en Enero de 1968, en la ciudad de Vila Velha, Estado de Espírito Santo, Brasil, con el objetivo de adorar a Dios y predicar el evangelio conforme a las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento como única regla de fe y práctica, así como también fomentar la formación espiritual y social del hombre, la educación cristiana, y promoción de obras de beneficencia y asistencia moral y educacional, sin fines de lucro en territorio nacional e internacional.

Nuestras Creencias

Creemos que todas las doctrinas enseñadas en las Escrituras Sagradas del Antiguo y Nuevo Testamento, especialmente en todas aquellas en las cuales la Iglesia Fiel siempre ha creído a través de los siglos, tales como las referentes a la Trinidad, al Plan de Salvación por la Gracia mediante la fe en la persona y en la obra consumada por el Señor Jesús en la cruz del Calvario.

Creemos también en las doctrinas pentecostales del bautismo con el Espíritu Santo, de los dones espirituales y de la dirección del Señor Jesús sobre Su Iglesia. Creemos que la Iglesia debe estar atenta a las doctrinas bíblicas para que pueda vivir en santificación y en obediencia a la voluntad de Dios.

Creemos en la práctica de las enseñanzas de las Escrituras Sagradas, en particular las que se refieren a la importancia del uso de los recursos de la gracia, los cuales son suficientes para que cualquier iglesia sea despertada del estado de sueño espiritual.

Ministerio Voluntário

Nuestra iglesia es de carácter pentecostal, con sede en Argentina en la cuidad de Buenos Aires, y sede central en la ciudad de Vila Velha, ES, Brasil. Nuestra congregación reune en los días de hoy a más de 900 mil miembros en más de 5,000 templos e iglesias en todo el mundo. El Espíritu Santo es aquel que conduce todas las cosas, y por ende no incentivamos la proyección de personas particulares. Todos los trabajos son voluntarios, no remunerados, incluyendo las funciones ministeriales (pastores, diáconos y obreros), así como comisiones directivas.